Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

SANDRA AZÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MATCH RACE


LA REGATISTA OLÍMPICA SANDRA AZÓN REGRESA A LA COMPETICIÓN DEPORTIVA PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MATCH RACE

Mañana se inicia en Villagarcía el campeonato de España Match Race en el que participarán un total de 12 equipos femeninos de diversos países (5 equipos españoles, 2 rusos, 1 holandés, 1 francés, 1 portugués y 2 suecos). Se trata de una competición clasificatoria que finalizará el sábado con el fin de conformar el equipo preolímpico de 2011 de esta nueva modalidad olímpica. Al mismo tiempo, también cabe destacar que los dos equipos mejor clasificados tendrán la ocasión de participar en las diferentes regatas internacionales que se celebren a lo largo de este año.

Durante las jornadas del miércoles y jueves se llevarán a cabo las fases eliminatorias, mientras que el viernes y el sábado se disputarán los octavos, los cuartos, la semifinal y la gran final del campeonato de España de Match Race. En esta ocasión, la comunidad gallega estará representada por el Náutico de Combarro bajo el patrocinio de Portos de Galicia. El equipo gallego estará encabezado por Sandra Azón, campeona europea en la clase 470 en el año 2003 y campeona mundial dos veces en la clase Yngling, que después de varios años alejada de la alta competición deportiva por motivos personales, ha decidido volver a retomar su carrera profesional. En esta ocasión, la regatista catalana y medallista olímpica en Atenas 2004 estará acompañada por la viguesa Marga Cameselle y por la asturiana Graciela Pisonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario